JujuyRural

Lunes 26 de Febrero

Está aquí: Home Agropecuarias AFIRMAN QUE LA REBAJA EN LAS RETENCIONES A LA SOJA NO GENERARÁ MAYOR VENTA

AFIRMAN QUE LA REBAJA EN LAS RETENCIONES A LA SOJA NO GENERARÁ MAYOR VENTA

soja

Varios analistas señalaron que los factores más importantes para las ventas son la cotización y de la evolución del tipo de cambio. Señalan, sin embargo, que la rebaja impositiva es "bienvenida" por el sector.

 

La rebaja en los derechos de exportación de la soja que arrancó este martes, de medio punto porcentual cada mes, no impactaría en el nivel de las ventas que realizan los productores al sector exportador.

Según señalaron distintos analistas del mercado de granos a Télam, la baja en las retenciones no tendrá un impacto en la venta de soja, que depende más de la cotización y de la evolución del tipo de cambio, que de la rebaja impositva, que no obstante es "bienvenida" por el sector.

“En 2017 la soja cayó en la cotización internacional un 5 por ciento, mientras que otros cultivos como el trigo subieron 5,5, eso hace que los productores opten guardar la soja y financiarse con otros cultivos”, explicó la analista del mercado de granos Lorena D'Angelo.

Para D´Angelo, la caída en la liquidación de divisas por parte de los exportadores del 2017 frente al año anterior, que bajó de 23 mil millones de dólares a 21 mil, se va a profundizar en 2018.

En ese sentido, la analista destacó que “los primeros datos dan cuenta de una caída en la producción de soja y el escenario de precios no parece ser alcista para la oleaginosa en 2018.

En la misma línea, Paula Piccolo, analista de FyO,consideró que “por ahora no va a aparecer el stock de soja que guardan los productores en el mercado”.

Los que leyeron esta noticia también vieron: