JujuyRural

Viernes 23 de Febrero

Está aquí: Home Agropecuarias IMPULSAN LA ACTIVIDAD VITIVINÍCOLA MEDIANTE CRÉDITOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES EN JUJUY

IMPULSAN LA ACTIVIDAD VITIVINÍCOLA MEDIANTE CRÉDITOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES EN JUJUY

vitivinicultura
La actividad vitivinícola en la Quebrada de Humahuaca, donde se elaboran vinos de extrema altura, se va a expandir este año en lo que respecta a la superficie cultivada gracias al apoyo financiero a los pequeños productores por 12 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy.

 

Hay 22 hectáreas plantadas y se planifica llegar a 32 ya que hay un fuerte impulso al sector mediante una línea de créditos por $12 millones que se van a otorgar entre este año y el próximo.
La producción se va a concentrar en ocho bodegas ubicadas en la región de la quebrada, las que van a recibir la materia prima de los pequeños productores, conformando así una cadena que va a beneficiar a las partes.
El Consejo de la Microempresa de Jujuy asistirá con $6 millones en este año y en tres etapas: el 60% ahora, un 20% el segundo año y el restante el tercero.
La zona vitivinícola de la “Quebrada de Humahuaca”, tiene una extensión aproximada de 80 kilómetros de largo en sentido norte-sur sobre la ruta nacional 9, en el centro de la provincia de Jujuy.
El apoyo al sector también se canaliza con la entrega de 5.000 plantines este año entre los pequeños productores.
Jujuy se destaca por las alturas de sus viñedos ubicados en una altitud de 2.670 msnm. y condiciones límite de vinificación, además de las particularidades de su geografía que le otorgan a sus vinos un cuerpo particular como malbec, syrah y cabernet sauvignon, entre otras variedades.
En la venta se quiere hacer hincapié en la biodiversidad de Jujuy y a eso se apunta en el desarrollo de un clúster de vino y a la ruta del vino, vinculada fuertemente al turismo.