JujuyRural

Viernes 23 de Febrero

Está aquí: Home Economías Regionales ARTESANOS Y ARTESANAS DE TILCARA: GABRIELA MICHETTI SE COMPROMETIÓ A APOYARLOS 

Economías Regionales

ARTESANOS Y ARTESANAS DE TILCARA: GABRIELA MICHETTI SE COMPROMETIÓ A APOYARLOS 

Arte Textil

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, estuvo en Jujuy participando del 2do Encuentro de Artesanos y Artesanas de la Quebrada y Puna, aprovechó además para recorrer las ferias en Tilcara y hablar cara a cara con las hiladoras, tejedoras y bordadoras de la zona.


“Como grupo de artesanos que venimos del norte - Barranca Rinconada – le pedimos que nos ayude a tener un mercado donde podamos vender directamente al turista, por necesidad vendemos al intermediario y perdemos plata” expusieron las artesanas.
Además explicaron que tienen “mucha competencia” con productos extranjeros e industrializados
“Lo entiendo perfectamente” dijo la vicepresidenta que se comprometió a atender el pedido y les comentó que mantuvo conversaciones con otro grupo de artesanos y artesanas y la idea es iniciar un trabajo de “articulación y organización de todo lo que es el artesanado para acompañarlos en el desarrollo: si falta una máquina, o necesitan otra cosa, la idea es poner a todos en el mismo lugar y poniéndonos el mismo objetivo” dijo Michetti.
A su vez la gente quedó en contacto con una de sus asesoras para avanzar en esta tareas, mientras tanto la vicepresidenta conversaba con una artesana que hizo una chalina toda bordada.
El diálogo se extendió por más de 20 minutos y fue muy fluido y ameno de ambas partes contaron experiencias e ideas.