JujuyRural

Viernes 23 de Febrero

Está aquí: Home Economías Regionales AVANZA LA DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO 2018

Economías Regionales

AVANZA LA DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO 2018

Cámara baja

El proyecto podría ser aprobado en la madrugada de este viernes. Cuenta con el apoyo del oficialismo y del bloque justicialista y la oposición del kirchnerismo.

 


Los diputados del oficialismo y del bloque justicialista confían en convertir en ley en las primeras horas de la madrugada de este viernes el proyecto de Presupuesto 2018 y otras iniciativas contempladas en el Consenso Fiscal firmado por la Nación con los gobernadores, proyectos que serán enviadas de inmediato al Senado ser sancionadas la próxima semana.

Si bien el plenario legislativo comenzó a sesionar este mediodía, las dos primeras horas de debate estuvieron dedicadas a repudiar la agresión que sufrió ayer el diputado de Evolución Radical, el porteño Martín Lousteau, increpado por manifestantes que rechazaban la reforma del régimen jubilatorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

De esta forma, a las 14 se abrió el debate sobre el proyecto de Presupuesto 2018 -primer punto del temario de la maratónica sesión-que contempla un crecimiento de la economía del 3,5 por ciento, una inflación promedio del 15,7 por ciento, un aumento de la inversión superior al 12 por ciento y el destino de más de 70 por ciento de los recursos al rubro social.

El oficialismo buscará aprobar y girar al Senado esta madrugada el proyecto de Presupuesto y de prórrogas de impuestos y convertir en ley el consenso fiscal y las modificaciones a la ley de Responsabilidad, acordado el mes pasado con 22 de los 23 gobernadores y con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.