JujuyRural

Lunes 26 de Febrero

Está aquí: Home Economías Regionales EL FRENTE RENOVADOR PONE EL FOCO EN LAS EMPRESAS FAMILIARES

Economías Regionales

EL FRENTE RENOVADOR PONE EL FOCO EN LAS EMPRESAS FAMILIARES

Ignacio Sadir en empresa familiar

Ignacio Sadir destacó la importancia de las empresas familiares para el desarrollo de la provincia y el país y promoverá herramientas legislativas para darles sustento en el tiempo.


En el marco de la presentación de sus propuestas, el candidato a Senador nacional por el Frente Renovador Jujuy explicó que la mayoría de las empresas en la provincia son familiares y no tienen una protección legal específica, siendo muchas veces percibidas por los operadores públicos y privados en forma negativa, sin apreciar sus valores y aportes al crecimiento económico y social.
“Las empresas familiares se encuentran protegidas en muchos países del mundo por sus aportes culturales, sociales y económicos, en tanto trasladan los valores familiares a los negocios, son más amigables con el personal y con el ambiente, representan cerca del 70% del total de las empresas y tienen mayor capacidad que otras para superar las crisis y llevar adelante proyectos de largo plazo”, sostuvo.
Así, Sadir destacó que se necesita “desarrollar legislación y políticas públicas que tiendan a su fortalecimiento y continuidad. Hacen falta políticas públicas de asistencia y capacitación, mejorar la legislación en materia de transmisión intergeneracional y aplicar reducciones o exenciones fiscales”.
“Se trata de incorporar nuevas normas y reformar las ya existentes, particularmente en materia de relaciones societarias, laborales y fiscales, que brinden soluciones particulares a las empresas familiares” indicó el candidato del Frente Renovador Jujuy. Además enumeró las herramientas necesarias para avanzar en ese camino: la creación de oficinas estatales, tanto nacionales, provinciales y/o locales, con funciones específicas como la realización de un relevamientos y evaluaciones sobre ellas en el país; asistencia logística, técnica y financiera; la promoción de cursos de capacitación para una mejor gestión y desarrollo dirigida a integrantes de familias empresarias; y programas para la elaboración de protocolos con aportes públicos y privados, entre otros.
Ignacio Sadir se comprometió a buscar, desde el Senado nacional, la promulgación de leyes que promuevan los micro emprendimientos en cada región, ya que son el principal dador de mano de obra genuina y tiene que ser el motor de la economía.