JujuyRural

Lunes 26 de Febrero

Está aquí: Home Economías Regionales El INTI en la agenda parlamentaria

Economías Regionales

El INTI en la agenda parlamentaria

INTI Jujuy
El legislador nacional Alejandro Snopek y sus pares del Frente Renovador abordaron el "vaciamiento" del organismo.


Integrantes del Frente Renovador recibieron a trabajadores del INTI que forman parte de los 250 despidos, en el marco de la incertidumbre que también se vive en Jujuy sobre el devenir del organismo cuya delegación funciona en Palpalá.
Según un comunicado de este segmento político, durante el encuentro los ex referentes del INTI expusieron la situación que atraviesa la entidad tras la decisión del Gobierno Nacional de realizar una reestructuración y vaciamiento. Además manifestaron su preocupación sobre el asueto impuesto hace más de una semana y la consecuente asamblea diaria que realizan.
En ese marco, la diputada nacional Graciela Camaño sostuvo: "El gobierno empezó a desarmar todo".
"Que quienes durante tantos años tuvieron conductas empresariales hasta dudosas quieran erigirse hoy a través de un desguasamiento que ni siquiera es comparable con el que hizo Menem, porque él directamente privatizó, es muy peligroso", afirmó la legisladora.
Además de Alejandro Snopek, estuvieron presentes los diputados nacionales Graciela Camaño, Daniel Arroyo, Mirta Tundis, Felipe Solá, Jose Ignacio de Mendiguren, Marcela Paso, Carlos Selva y Rosa Muñoz.
"El INTI es un prestigioso organismo nacional que trabaja en estrecha relación con el sector público y, especialmente con el sector privado: con las cámaras industriales, las cooperativas y las PyMes. El 80 por ciento de sus servicios están destinados a favorecer la competitividad de este sector estratégico para el desarrollo nacional. Es un organismo federal cuya presencia a través de los Centros Regionales y Multipropósito en todo el país impulsa y fortalece el desarrollo industrial en las distintas provincias", se destacó en otro comunicado, impulsado por el diputado nacional Juan José Bahillo (PJ).
El parlamentario anunció que presentará un proyecto de resolución solicitando al Poder Ejecutivo Nacional un informe sobre la situación que atraviesan los trabajadores.