JujuyRural

Lunes 26 de Febrero

Está aquí: Home Economías Regionales EXPERTOS PREVÉN MAYOR INFLACIÓN Y MENOR CRECIMIENTO PARA 2018

Economías Regionales

EXPERTOS PREVÉN MAYOR INFLACIÓN Y MENOR CRECIMIENTO PARA 2018

supermercados

El análisis quedó de manifiesto en el Relevamiento de Expectativas de Mercado, coordinado por el Banco Central. Además, se señala que el crecimiento del PIB se reducirá 0,1 puntos porcentuales y se ubicará en el 3%.

 

Los expertos que elaboran el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) vaticinaron que la tasa de inflación de este año será del 19,4% interanual, dos puntos porcentuales por encima a la que preveían en su informe de diciembre, en tanto el crecimiento del PIB se reducirá 0,1 puntos porcentuales y se ubicará en el 3%.

El trabajo realizado por economistas locales y extranjeros bajo coordinación del Banco Central (BCRA) con periodicidad mensual, también corrigió al alza los pronósticos de tipo de cambio nominal para este año, así como las proyecciones sobre la tasa de interés de referencia.

Asimismo, en su entrega del mes de enero, el REM también ve subir la inflación núcleo (sin precios regulados y de combustibles), para la cual prevé un aumento del 16,9% frente al 14,9% del informe elaborado en diciembre.

Para 2019, el REM prevé una tasa de inflación del 13,5% interanual, un 1,9 puntos porcentuales por encima de sus previsiones de diciembre para el nivel general, y del 12% interanual para la inflación núcleo.