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Lunes 26 de Febrero

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Renovada apuesta al negocio de Frutas y Jugos

Ledesma invierte en Frutas y Jugos
Ledesma está construyendo una nave industrial para incorporar un nuevo sistema de extracción de aceites, con inversiones de más de U$S 8 millones.

 

La empresa jujeña avanza en la producción y comercialización de frutas frescas, jugos y aceites esenciales. A fines de 2016 y durante 2017, sumó 200 hectáreas a las más de 400 que ya tenía para la plantación de limón.
Además, a fines de 2017, inició la construcción de una nave industrial en Jujuy destinada a incorporar un nuevo sistema para la extracción de aceites, que entrará en funcionamiento al inicio de la próxima campaña citrícola. Estas acciones implicaron inversiones por más de U$S 8 millones en el negocio.
Durante la campaña 2017, Ledesma produjo un total de 105.071 toneladas de cítricos en las provincias de Jujuy y Salta, donde posee 3.000 hectáreas de plantaciones de frutas. Del total producido, el 66% fueron naranjas (69.721 toneladas), y el resto se distribuyó en forma equitativa entre pomelos (18.271 toneladas) y limones (17.079 toneladas). En tanto, en la planta de empaque se procesaron alrededor de 65.100 toneladas de fruta.
En cuanto a la exportación, el principal destino fue la Unión Europea (España, Holanda, Italia), y en menor proporción Rusia y Uruguay. En el mercado interno, Ledesma abasteció a los clientes del Mercado Central y mercados periféricos del Gran Buenos Aires, y a distintos clientes y supermercados del interior del país.
En su planta de jugos y aceites, Ledesma procesó 90.600 toneladas de cítricos para producir casi 7.000 toneladas de jugo. La producción de jugos se dividió en 3.100 toneladas de jugo concentrado de naranja, 2.100 toneladas de jugo concentrado de pomelo y casi 1.700 toneladas de jugos concentrado de limón.
Gran parte de los jugos de naranja y pomelo se comercializan en el mercado local, para la producción de bebidas gaseosas y aguas saborizadas, mientras que el jugo de limón se destina casi exclusivamente a la exportación, principalmente a los mercados de Europa y Estados Unidos.
Ledesma también produjo unas 270 toneladas de aceites esenciales, distribuidos en 130 toneladas de aceite esencial de naranja, 40 toneladas de aceite esencial de pomelo y 100 toneladas de aceite esencial de limón.
Alrededor del 90% de las ventas totales se exportó a los mercados de Estados Unidos y Europa. Gracias a las exigentes certificaciones que posee su planta, (BRC, SGF, SEDEX y Kosher) Ledesma puede llegar a los clientes líderes del mercado.