JujuyRural

Lunes 26 de Febrero

Está aquí: Home Minería e Hidrocarburos Luz verde para proyecto minero Chinchillas

Minería e Hidrocarburos

Luz verde para proyecto minero Chinchillas

Chinchillas
Desde Canadá, Silver Standard Resources Mining Inc. anunció la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental de autoridades reguladoras argentinas, que acelerará el proyecto de plata, plomo y zinc en plena Puna jujeña.


Con el primer suministro de mineral a la planta de Pirquitas, las actividades de desarrollo comenzarán en la segunda mitad de 2018, incluyendo el inicio de movimiento de tierras, la liberación de contratos de construcción y el inicio de actividades de construcción en Pirquitas, así como trabajos pioneros en el depósito de Chinchillas, según se informó desde el extremo norte americano.
Chinchillas es un depósito de plata, plomo y zinc ubicado a aproximadamente 42 kilómetros por ruta de la propiedad Pirquitas. El estudio de prefactibilidad sobre Chinchillas evalúa el desarrollo y la construcción de una mina a cielo abierto e infraestructura de apoyo para suministrar mineral a las instalaciones de procesamiento de Pirquitas durante un período de ocho años.
Se espera que la operación produzca un concentrado de plata-plomo y un concentrado de zinc con una producción promedio anual de 6.1 millones de onzas de plata, 35.0 millones de libras de plomo y 12.3 millones de libras de zinc a costos de efectivo de $ 7.40 por onza paga de plata vendida.
Puna Operations Inc. es una empresa conjunta compuesta por las propiedades Pirquitas y Chinchillas, operada por SSR Mining. Paul Benson, presidente y CEO, dijo: "El recibo de la aprobación EIA es otro paso adelante positivo para nuestra estrategia de crecimiento. Nuestro equipo ahora puede acelerar las actividades de desarrollo y construcción para comenzar a procesar mineral en 2018".
La importancia de este proyecto en Jujuy es estratégica. El Vicepresidente de Operaciones de Silver Standard, Alan Pangbourne, aseveró en diversas ocasiones que se estará entregando mineral a la planta de procesamiento de Pirquitas, por lo que Chinchillas extenderá la vida de la actividad minera de Pirquitas hasta la próxima década.
"A partir de este proyecto la cantidad de puestos de trabajo generados se incrementará en las actividades de construcción", dijo el referente, aclarando que la faz constructiva es temporaria y que luego se iniciarán los trabajos en mina, cuyo personal deberá poseer calificación y se establecerá en dicha operación. "Aquí habrá una gran incorporación. También se generarán más empleos vinculados al transporte del mineral, el mantenimiento de caminos y nuevos proveedores; quienes abastecerán tanto a mina como a planta. Por supuesto que se priorizará la incorporación de trabajadores y proveedores locales, siempre en la medida de los requerimientos y disponibilidades. No podemos asegurar números aún pero la cantidad de trabajadores será prácticamente la misma de Pirquitas", aseguró.
"Invertimos en el desarrollo de Chinchillas para ampliar la vida operativa de Pirquitas, que sostiene a Silver Standard como productor intermedio de metales preciosos con crecimiento y valor compartido", concluyó.