JujuyRural

Lunes 22 de Enero

Está aquí: Home Noticias Destacadas “Flisol” en Tilcara y en el mundo

“Flisol” en Tilcara y en el mundo

Software-libre
Con charlas y exposiciones promoverán en Jujuy el uso de software libre.

En medio de la masiva utilización de celulares, computadoras de escritorio, tablets, notebooks, netbooks y otros dispositivos, se ofrecerá una vez más la mirada sobre las alternativas existentes frente a la circulación del software "comercial" o con licencia paga, además de otros aspectos que rodean la temática.
La nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Sotware Libre (Flisol) será gratuita, y buscará promover el uso del software libre: su filosofía, alcances, avances, desarrollo, aplicación y usos. Es organizada por Usuarios de Software Libre de Jujuy - USL Jujuy, y se realizará el 22 de abril desde horas 9,30 con las acreditaciones.
Se dará en simultáneo con diversas ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, entre otras.
Los ofrecimientos durante el encuentro son múltiples: instalar software libre en computadoras personales, apreciar modelos de desarrollo y distribución de software; encontrar alternativas de investigación, empleo y desarrollo tecnológico; y/o aprender sobre temáticas afines. Todo enmarcado en la propuesta de independencia tecnológica "y de manera completamente legal", según indica la comisión organizadora.
Flisol se realiza desde el año 2005, y en 2008 adoptó su realización el cuarto sábado de abril de cada año. En Jujuy, la anterior edición fue efectuada en Purmamarca.
Los interesados en colaborar y sumarse a las actividades pueden comunicarse a través del Facebook: USL Jujuy; Twitter: @usljujuy; Canal IRC: #usljujuy en FreeNode; o
http://flisol.info/FLISOL2017/Argentina/Tilcara