JujuyRural

Lunes 22 de Enero

Está aquí: Home Noticias Destacadas La Legislatura debate sobre Cauchari

La Legislatura debate sobre Cauchari

Sesiona la Legislatura
Se espera la autorización parlamentaria para emitir y colocar títulos de deuda pública, con vistas a financiar los tres proyectos de energía solar.


"Estaremos debatiendo los títulos para terminar el tan anhelado proyecto de Cauchari I, II y III en Susques", confirmó el diputado provincial Renán Dada, avalando la discusión en el recinto del proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo. La actividad forma parte de la octava sesión ordinaria de la Legislatura, prevista este jueves desde las 16.
La agenda se sustenta además en el encuentro mantenido el pasado 5 de junio entre el Ministro de Hacienda Carlos Sadir, el presidente del Banco de Desarrollo (ex Banco de Acción Social) Marcelo Fernández, el vicegobernador a cargo de la gobernación, Carlos Haquim y el subgerente general del Banco de Desarrollo, Juan Macedo, con miembros de la comisión de Finanzas de la casa de piedra.
En igual sentido, el diputado Alberto Bernis recalcó que la planta fotovoltaica (que debe terminarse hasta mayo 2018) implica que la provincia "salga al mercado nacional e internacional a cotizar en bolsa con la emisión de estos títulos públicos, que seguramente van a significar el comienzo y la terminación del parque".
Expuso igualmente que los recursos disponibles serán cubiertos mediante la venta de energía local al mercado nacional, "donde va a haber ingresos superiores a los 50 millones de dólares anuales, de los cuales se van a poder cubrir los bonos y a la vez generar recursos" para la producción provincial.
Sobre otras iniciativas con impacto económico, Dada aseguró: "seguimos avanzando con proyectos para La Esperanza, proyectos para el tabaco. Por el desarrollo minero, el gobernador está en Italia cerrando un convenio de inversión de más de 2 mil millones de pesos en Jujuy, que modificará toda la estructura minera y productiva de la provincia a través del litio".
"Venimos trabajando en la posibilidad de armar en Palpalá la fábrica de baterías de litio, así como un parque industrial nuevo y una ciudad tecnológica. Son muchas acciones las que se vienen logrando", finalizó.