JujuyRural

Lunes 22 de Enero

Está aquí: Home Noticias Destacadas ¿Más empleos con la Ley de Emprendedores?

¿Más empleos con la Ley de Emprendedores?

emprendimiento
Se espera un nuevo escenario en las pymes con la normativa aprobada en el Senado.

La generación de 47 mil nuevos puestos de trabajo es uno de los enormes objetivos que se anticipó con la flamante normativa de "Apoyo al capital emprendedor", aprobada en la Cámara Alta.

La iniciativa apunta a facilitar la constitución, promoción y el crecimiento de pequeñas empresas, mediante la creación de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), herramienta que permitirá la apertura de una empresa vía web en un plazo no mayor a las 24 horas, incluyendo cuenta bancaria en el acto y CUIT.

De cumplirse esos requisitos, la firma queda habilitada para comenzar a operar, y tiene un plazo de seis meses para constituir un domicilio definitivo.

La ley crea también un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE). Ello significa la posibilidad de financiamiento de emprendimientos junto con el sector privado, incorporando el "crowdfunding".

En tanto, también asegura beneficios impositivos para la inversión de capital, cuyos aportes podrán ser deducidos del impuesto a las ganancias.

El presidente de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Roberto Basualdo, opinó que esta ley será "generadora de puestos de trabajo y la recaudación va a ser mayor", estimando que con ella "podríamos crecer a 50 pymes por cada mil habitantes" dejando atrás el cálculo actual de 15 pymes por cada mil habitantes.

La sanción de esta normativa había sido anunciada para fines del 2016; después de la expectativa, finalmente logró su adhesión parlamentaria y aguarda ahora su reglamentación por parte del Ejecutivo Nacional para su efectivo cumplimiento a escala país, con la adhesión jurisdiccional.