JujuyRural

Lunes 26 de Febrero

Está aquí: Home Pymes y Emprendedores EL 80% DE LOS TRABAJADORES INFORMALES SE DESEMPEÑA EN PEQUEÑAS EMPRESAS DE HASTA 5 EMPLEADOS

Pymes y Emprendedores

EL 80% DE LOS TRABAJADORES INFORMALES SE DESEMPEÑA EN PEQUEÑAS EMPRESAS DE HASTA 5 EMPLEADOS

Pequeñas empresas

Los datos fueron difundidos por el Ministerio de Trabajo. La cartera indicó que actualmente se calculan unos 6,5 millones de empleados no registrados.


El 80 por ciento de los trabajadores que se desempeña de manera informal sin aportes previsionales cumple tareas en pequeñas empresas de hasta cinco empleados, según un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo.

"El cúmulo de trabajadores no registrados, más de 80 por ciento, está en empresas de hasta 5 trabajadores", dijo hoy el subsecretario de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales, José Anchorena.

Al presentar el informe mensual sobre registración de empleo, señaló que "se calculan 6,5 millones de informales de los cuales 2 millones son trabajadores independientes y alrededor de 4,5 millones son trabajadores no registrados".

El informe aseguró que las grandes empresas "tienen un 5% del empleo no registrado; lo estructural está en pequeñas empresas y en changas".