JujuyRural

Viernes 23 de Febrero

Está aquí: Home Tecnología e Innovación Acuerdan formación en manejo fitosanitario

Tecnología e Innovación

Acuerdan formación en manejo fitosanitario

IMG-20171115-WA0055
El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) firmaron un convenio a fin de avanzar en capacitaciones sobre el uso responsable de agroquímicos, compatibilizando lo ambiental y lo productivo bajo la premisa de un "Jujuy Verde".


Al respecto, el director provincial de Desarrollo Agrícola y Forestal, Hernán De Arriba Zerpa, ponderó la importancia del acuerdo realizado en el marco del Congreso Nacional Fitosanitario que se realizó en Salta, donde participó en representación del ministro Juan Carlos Abud Robles.
"La Casafe es especialista en lo que tiene que ver no solamente con el uso responsable de agroquímicos sino también con el manejo de envases", expresó el funcionario, agregando que la entidad fue una de las impulsoras de la Ley Nacional de Envases de Agroquímicos y que la articulación con dicho organismo permitirá fomentar buenas prácticas agrícolas.
"La Cámara nos aportará toda la experiencia y conocimiento que tiene para bajar esas líneas nacionales a nuestro territorio, obviamente adaptándose a las circunstancias productivas de nuestra zona", indicó De Arriba Zerpa al repasar los cultivos de tabaco, caña y producción fruti-hortícola.
En esa línea, sostuvo que el convenio se encuadra en uno de los principales ejes de trabajo del Gobierno Provincial de impulsar un "Jujuy Verde", entendiendo que "es perfectamente compatible producir y conservar, donde lo ambiental y lo productivo pueden ir de la mano".
Tomando como base los buenos resultados de las primeras capacitaciones concretadas semanas atrás en Jujuy, De Arriba Zarpa concluyó que el convenio permitirá realizar una serie de ponencias destinadas a técnicos, productores, operarios de insumos y de maquinarias para aplicaciones sobre toxicología, permitiendo un salto superador en el uso de bandas toxicológicas con cada producto usado, la aplicación de los mismos vía terrestre o aérea y la calibración de los equipos, entre otros factores.