JujuyRural

Viernes 23 de Febrero

Está aquí: Home Tecnología e Innovación Sismos: profesionales del país se reúnen en Jujuy

Tecnología e Innovación

Sismos: profesionales del país se reúnen en Jujuy

Aisladores sísmicos en la construcción
El Colegio de Ingenieros de Jujuy organizó la 10 Edición del Encuentro de Investigadores y Profesionales Argentinos de la Construcción (EIPAC), congreso de ingeniería estructural y sísmica que tendrá como sede a ciudad capital.


Para la oportunidad se esperan a expertos, constructores, docentes investigadores y alumnos de todo el país. Como la temática sísmica involucra a los países vecinos, también la entidad organizadora cursó invitaciones a colegas de Chile y Bolivia.
"Esperamos cerca de 150 personas que durante los días 15, 16 y 17 de noviembre van a participar de las 16 conferencias, 13 exposiciones de trabajos y 1 taller teórico practico", explicaron desde el colegio, ampliando que el encuentro tendrá lugar en el Hotel Ohasis.
Se recordó que esta jornada se realizó en provincias con una cultura netamente sísmica, como San Juan, Mendoza y Salta. Por ende, valoraron que Jujuy pueda recibir a este segmento y acceder así a los últimos avances tecnológicos, científicos, constructivos y normativos.
Finalmente, se ponderó la premisa fundacional de crear una conciencia sísmica para garantizar la seguridad pública mediante construcciones seguras con estrictos controles normativos, así como el trabajo del Colegio de Ingenieros en esta temática transversal "que debe ser apoyada mediante política de estado de largo plazo".